Eran poco más de las 23.30 horas y el batacazo del Madrid se confirmaba. El conjunto de Zidane acaba de sumar otro desastre y se despedía, en febrero, del segundo titulo de la temporada. Eraso y Gabriel Pires ajusticiaron al campeón de Europa y del mundo y las redes se llenaron de memes de la derrota.

Zidane, la BBC y Florentino son los principales p'rotagonistas de las mofas que circulan por Internet. Pero tampoco se olvidan del PSG, el próximo rival del Real Madrid, su única opción para seguir vivos en alguna competición. Ni de los baños del Bernabéu, reformados la última vez que el Barça jugó la final de la Copa del Rey.

La prensa madrileña, crítica con los madridistas

La dureza de las redes se ha tasladado también a las redacciones. Los principales medios deportivos tanto de España como del resto del mundo han resaltado en sus portadas el fiasco blanco. Destaca la prensa deportiva de Madrid, que ha abierto sus diarios con una mezcla de elogios al Leganés y duras críticas al conjunto de Zidane. "Gesta y bochorno", dice el Marca. A lo que el AS añade: "¡Pepinazo!".

Otros medios como La Gazzetta Dello Sport o L'equipe también han querido abrir sus rotativos con la derrota del Madrid y la han considerado como un "batacazo clamoroso".