La localidad de Baena será definitivamente la sede de la Copa Andalucía de fútbol sala, la competición que cada pretemporada acoge a los mejores conjuntos autonómicos. Una vez aprobado el protocolo sanitario para la disputa de competiciones por parte de la Junta, la Copa ya está en marcha. Este martes 15 a las 17.00 horas comenzará la cuenta atrás con la presentación en la sede del ayuntamiento baenense. Los partidos tendrán lugar entre los días 25 y 27 de este mes, justo una semana antes del inicio de la Primera División.

El cartel de esta edición es además de lujo, pues participarán el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Jaén Paraíso Interior, el Antequera y el Real Betis, es decir, los cuatro conjuntos andaluces que actualmente militan en Primera División.

El pabellón Juan Carlos I será por ello la sede de una competición atractiva para cualquier aficionado al deporte de élite.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegará a la Copa Andalucía tras haber disputado cinco encuentros amistosos, tres de los cuales ha jugado ya. Por el momento ha derrotado al Antequera por 1-4 pero ha perdido contra ElPozo Murcia (0-1) y el Jaén Paraíso Interior (5-1). Por tanto ya conoce el nivel de dos de los tres conjuntos de Primera con los que va a compartir cartel en Baena. Los otros dos amistosos previos a la Copa Andalucía los afrontará esta semana contra el Valdepeñas, el miércoles a las 20.30 horas en la pista de este conjunto riojano y el próximo sábado a las 19.00 horas en Vista Alegre.

El póquer andaluz de la Primera División de fútbol sala afinará por ello su puesta a punto en el pabellón baenense. El espectáculo deportivo estará asegurado a lo largo de las tres jornadas previstas de competición.