El ciclista italiano Matteo Trentin, del Mitchelton-Scott, se ha impuesto este jueves al esprint con un tiempo de cinco horas, 55 minutos y 28 segundos en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol disputada entre Sevilla y Torredonjimeno (Jaén), con un trazado de 216,5 kilómetros. La etapa, que ha entrado en la provincia de Córdoba -por Peñaflor- sobre las 13.51 horas, ha pasado por la capital media hora después. Ha circulado también por los municipios de Bujalance y Cañete de las Torres antes de internarse en la provincia de Jaén, donde acabó tras un largo recorrido.

El belga Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, continúa líder con una ventaja de cinco segundos con respecto a Jakob Fuglsang (Astana), Jack Haig (Mitchelton Scott), e Ion Izagirre (Astana). Matteo Trentin pudo superar el intento del asturiano Iván Cortina con un ataque final en el repecho de meta en la localidad jiennenses, pero el esprinter italiano aguantó y contraatacó para ganar por delante del holandés Danny Van Poppel y del ciclista español.

Juan Antonio López-Cózar (Euskadi-Murias), Dmitry Zhigunov (Fundación Euskadi) Mattia Viel (Androni Giocattoli), Umberto Orsini (Bardiani), Kevin Van Melsen (Wanty-Gobert) y Kulikovskiy (Gazprom-Rusvelo) se convirtieron en los protagonistas del segundo día de la ronda andaluza al organizar una escapada nada más producirse la salida desde la Sevilla capital, pero que terminó antes del alto de Porcuna, a 25 kilómetros para la meta. Desde el primer momento se produjo entendimiento entre los seis corredores fugados con relevos constantes, lo que originó que se lograra una distancia de siete minutos y 30 segundos por el paso de Lora del Río.

A partir de ahí, el pelotón empezó a reducir las diferencias comandados por el Lotto Saudal, el equipo de Tim Wellens, el líder de la clasificación general, que no quería sorpresas y de esta forma, en el kilómetro 100, a 116 de la meta de Torredonjimeno, la ventaja ya solo era de 2.30 minutos. A falta de 25 kilómetros fueron neutralizados los fugados debido al trabajo del Mitchelton Scott y el Lotto Jumbo para sus llegadores. En las calles de Torredonjimeno, se cumplió el pronóstico y Trentin, vigente campeón de Europa, impuso su superioridad.

Hoy se disputará la tercera jornada de la Vuelta Ciclista a Andalucía, una contrarreloj de 16 kilómetros entre Mancha Real y La Guardia, también en Jaén.