Sin posibilidad de practicar su deporte favorito y confinados en sus domicilios, los más jóvenes están lanzando a través de las redes su llamada a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Las secciones formativas de los principales clubs de la provincia están compartiendo a través de las redes sociales sus mensajes de apoyo y las actividades que realizan en su inesperado día a día.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil, máximo representante cordobés en balonmano y el único andaluz en la Liga Sacyr Asobal, ha hecho pública una campaña en la que intervienen los canteranos de la entidad cordobesa. "La responsabilidad no es solo cosa de adultos", resalta el Ángel Ximénez.

En la Fundación Córdoba CF, bajo cuya tutela están los niños y niñas de la Escuela de Fútbol, los equipos de integración y el que participa en la Liga Genuine -para personas con discapacidad intelectual-, la actividad continúa bajo el techo del hogar.

También se ha sumado a la campaña #yomequedoencasa el equpo del Córdoba Patrimonio Atómicos, de fútbol powerchair -en silla de ruedas mecanizada-, que a través de una de sus jugadoras más emblemáticas, Diana, ha lanzado su mensaje de apoyo y solidaridad.