La séptima edición de la Media de Lucena ya está lista para arrancar, pues tendrá lugar el domingo a partir de las 9.30 horas. Más de 800 corredores se han inscrito en la segunda media maratón con más participación de la provincia tras la de Córdoba. El deporte, la cultura y la música volverán a unirse a lo largo de la mañana atlética.

Entre los favoritos se encuentran el ganador del pasado año, Abdelhadi el Mouzaiz, Javier Arcas y el lucentino Antonio Montero (Trotasierra), este último el mejor cordobés en las últimas ediciones de la Media de Córdoba. Entre las más de cien mujeres participantes destacan la magrebí residente en Aguilar Fátima Ouhaddou, Lourdes González (Surco Lucena) y Tereza Petrzelkova, entre otras. El pasado año terminaron 875 atletas en una edición que ganaron El Mouaziz y Nazha Machrouch.

Los clubs con más inscritos

El Maratón Lucena es el club con más inscritos con 160 deportistas por delante de otros como el Media Legua de Baena y el Canal de Puente Genil. Habrá representación de provincias como Málaga, Sevilla, Jaén, Tarragona, Valladolid, Madrid o Valencia.

Los premios para los ganadores absolutos serán de 300 euros y su peso en aceite de oliva virgen extra del Consejo Regulador Denominación de Origen Lucena. En total ha destinado la organización 4.000 euros para premios.