El Cross de la Asomadilla volvió a reunir a más de 1.000 atletas en una mañana ideal para la práctica del atletismo. Un total de 1.046 corredores (648 hombres y 398 mujeres) terminaron la primera prueba del año en la provincia que sobrepasa el millar de participantes.

Raquel Hernández (Trotasierra) obtuvo su tercera victoria del año en el circuito cordobés de carreras populares con un tiempo de 15.50 a la conclusión de los 4,108 kilómetros previstos. Irene Rancaño (16.14) y Azahara Cerro completaron las tres primeras posiciones en la categoría absoluta.

Hernández sigue sumando triunfos en un año en el que también ha empezado a acumular victorias en el circuito popular de duatlón y triatlón. El pasado año acumuló 14 victorias y en 2019 todo parece indicar que va a seguir engordando su ya de por sí amplio palmarés deportivo.

Mientras, Andrés Moreno (Atletismo Cordobés) dominó en los 6.162 metros de la carrera absoluta masculina con un crono de 20.49. José María Moral (21.21) y José Moreno acompañaron en el podio al vencedor de la prueba.

Este evento atlético fue todo un éxito de participación y organización.

En el mes de mayo continuará el circuito cordobés de carreras populares con la celebración de la Media Maratón del Guadajoz en Castro del Río (día 1), la CP María Auxiliadora Memorial Kiko Pastor (día 5), la CP Los Califas (12) y el Cross de Primavera de La Rambla (19).