El nadador del club Fidias Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha retomado su objetivo de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Pese a que justo antes de la llegada del confinamiento consiguió una plaza con varias marcas mínimas, el aplazamiento por un año de la competición le va a obligar a hacerlas de nuevo, según la normativa que ha fijado la Federación Española.

Hace unos días intentó en Cádiz lograr las mínimas paralímpicas, válidas ya para Tokio 2021 al haber comenzado la nueva temporada. Sin embargo se quedó a un segundo en 50 espalda y a dos en 200 libres durante la disputa del Campeonato de Andalucía.

Las mínimas paralímpicas intentará conseguirlas de nuevo en el Campeonato de España (Asturias, 12 y 13 de diciembre), aunque antes participará del 5 al 11 de diciembre en una concentración de la selección española que se celebrará en Fuerteventura. En Canarias estarán en total seis técnicos y dos entrenadores de todo el país, entre ellos la entrenadora de Tajuelo, la cordobesa Esperanza Jaqueti.