El presidente del Ángel Ximénez Puente Genil, Mariano Jiménez, ha sido uno de los principales responsables de que este equipo se haya clasificado cuatro veces para la fase final de la Copa del Rey de balonmano. Jiménez, de 67 años, lleva 19 al frente del club de Puente Genil.

-¿Es el actual Ángel Ximénez el mejor, por plantilla, desde que está en la Asobal, o es el que mejor está compitiendo?

-Para mí es el equipo que mejor está compitiendo en los ocho años que llevamos en la Asobal.

-El Ángel Ximénez ha llegado ya a cuatro fases finales de la Copa del Rey. ¿Qué ha supuesto para el club esta última gesta?

-Para una entidad humilde como la nuestra es todo un éxito y un orgullo que nos hayamos clasificado cuatro veces para jugar la Final a 8 de la Copa del Rey.

-¿Cómo han asimilado este éxito con respecto a las tres clasificaciones anteriores?

-Siempre es un disfrute para la afición y para el club jugar la Copa del Rey. Sin embargo, debido a la pandemia no será igual que en ediciones anteriores.

-¿Qué opciones de victoria tiene el equipo ante el Granollers?

-Pues todas, aunque pienso que no será este partido como el de la liga. Sin embargo estoy seguro de que será un partido bonito de ver. Estoy convencido de que los dos equipos lucharán hasta el final por clasificarse para las semifinales.

-¿Han colaborado las distintas administraciones para asumir un gasto que puede que no estuviera ni presupuestado?

-Para empezar, la verdad es que no estaba presupuestado. Esto ha llegado además en un año en el que no se están cumpliendo todas las previsiones que teníamos, pues no estamos ingresando lo que esperábamos en abonos, taquilla o publicidad estática. Hemos llamado a todas la puertas y a todas las instituciones y tengo que decir que nuestra Diputación, en la persona de su diputada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, nos ha confirmado que nos ayudará económicamente a sufragar los gastos que conlleva participar en esta Final a 8 de la Copa del Rey.

-¿Han podido cuadrar el presupuesto de la temporada o habrá déficit?

-Sí, está cuadrado por ahora, pero los imprevistos de los que he hablado anteriormente, seguramente provocarán que se nos descuadren un poco al final y seguramente, a la baja.

-¿Cómo están superando los problemas de una temporada tan anormal?

-Lo de no tener público en el pabellón es difícil de superar. Los partidos que hemos podido los hemos dado por televisión y el resto, nuestra peña los ha dado por la radio. Al bajar a nivel 3, en los próximos partidos tendremos público, siempre con todas las medidas de seguridad actuales.

-¿Han empezado a hablar del proyecto del año que viene con jugadores y cuerpo técnico?

-La idea es la de mantener el mismo bloque dentro de lo posible. Estamos hablando con jugadores y técnicos. Seguramente, en las próximas semanas anunciaremos las primeras renovaciones. Nos gustaría empezar por el equipo técnico.