La prueba de bicicleta de montaña Guzmán el Bueno “se ha hecho grande sola” se demuestra en que la lista de espera la engrosan casi 4.000 pesonas, según destacó Antonio Cabello, uno de los promotores de esta maratón que volverá a congregar el 7 de abril próximo a 3.000 participantes. En esta edición, la número 14, el tramo urbano ha sido acortado, mientras que el de campo sufrirá leves variaciones “al pasar por otras finas”, según detló Cabello a este diario, quien añade que esta competición “no sería posible sin la colaboración del Ejército y las fuerzas de seguridad”.

El general Aroldo Lázaro, jefe de la brigada de Cerro Muriano, mostró su satisfacción “al comprobar que la sociedad cordobesa sigue confiando en nosotros” para la organización de esta prueba que “ha ido ganando en prestigio”. Para la brigada “supone una contribución relevante que se vuelca en prestar servicios allí donde no los hay”, en referencia a la logística y las comunicaciones, y un reto en “fomentar valores deportivos, como la disciplina, solidaridad y compañerismo”.

Entre los favoritos a hacerse con a victoria figura Miguel Muñoz, ganador de la edición anterio, Víctor Fernández, Alberto Losada, Antonio Ortiz y José María Sánchez, mientras que en la categoría femenina, con unas 80 inscritas, destaca la cordobesa Azahara Pozuelo, la italiana Simona Noli y las malagueñas Fabiola Muñoz y Paqui Jiménez.