El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha querido aclarar la situación actual en la que se encuentran las convocatorias de subvenciones de la temporada 2017/2018 y del 2019, al igual que el inicio de los Juegos Municipales.

Sobre la recuperación de la convocatoria del 2017/2018 ha señalado que “estamos convencidos de que podremos cerrarlas antes de que acabe el año. Quedan dos plenos del Ayuntamiento, uno el próximo viernes y otro el día 30 y si hace falta convocaremos uno extraordinario para poder aprobar el tema”. Estas convocatorias tienen que acabar sus trámites administrativos antes del 1 de enero para que puedan finalmente ejecutarse, ya que pertenecen a un año anterior. Además, para tramitarlas exige la ley que se apruebe en un pleno del Ayuntamiento.

En cuanto a las convocatorias del año en curso, Torrejimeno apuntó que “vamos en plazo para poder acabar los plazos legales en todos los casos. Es cierto que vamos justos de tiempo pero lo conseguiremos. Solo hay una línea de subvenciones que va con más retraso pero es debido a que algunos clubs todavía no han entregado la documentación necesaria”. La línea que va más retrasada, según ha podido saber este diario, es la número uno que es la reservada a los clubs que participan en competiciones federadas que no son considerados de semiélite y que repartiría 137.340,47 euros.

Torrejimeno concluye al hablar sobre los Juegos Municipales que “comenzarán el 11 de enero. Es nuestra intención que sea así”. Esta actividad tendría que haber arrancado el 15 de noviembre para mantener las fechas habituales hasta hace dos años, pues en el pasado curso empezaron a celebrarse con 98 días de retraso. De estar en marcha el 11 de enero, el retraso sería de 58 días.