El atleta granadino de origen pero afincado en Córdoba, Manuel Garnica, ha conquistado la medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros T11 en los Europeos de atletismo adaptado que se disputan en Berlín.

Garnica, acompañado del joven atleta Juan Ignacio Grondona, completa así un brillante palmarés con una medalla de bronce en los 1.500 metros y ahora el oro en su prueba específica. Ambos atletas pertenecen al Club de Atletismo Cordobés.

Al finalizar la prueba Garnica mostró su alegría al acabar la prueba a través de su cuenta personal en la red social Twitter, donde comentó que fue "una de las carreras más impresionantes" que corrió en su larga trayectoria como atleta internacional entre Mundiales, Juegos y Europeos.

Garnica, de 40 años, se llevó el oro al imponerse en la línea de meta con un tiempo de 16:40.08, para así sumar su segundo éxito para la delegación española, dado que el pasado martes consiguió la medalla de plata, también con Grondona como guía, en los 1.500 metros.

De esta forma el veterano corredor del Club Atletismo Cordobés volvió a demostrar que sigue en la élite de su deporte y conquistando objetivos.