El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS, Miguel Ángel Martínez Maca, mostró sus impresiones de cara al encuentro de este sábado ante el Movistar Inter (sábado, 18.30, pabellón Jorge Garbajosa). "El equipo tiene que ir sin ningún miedo, plantearemos un partido agresivo y valiente". Así comenzó su comparecencia el entrenador cordobés.

Maca aseguró que "no tenemos nada que perder, por lo que plantearemos un partido agresivo; Movistar Inter tiene puntos débiles, de hecho ha perdido siete puntos en su feudo, ante equipos poderosos es cierto, pero nosotros trataremos de hacerles cosquillas". Tras caer eliminado en Copa del Rey, "ellos estarán centrados en Liga que es la competición que les queda, junto con la Copa de España".

Menos vistosidad que el equipo de Jesús Velasco

Sobre su rival, Maca desgranó que "si a Movistar Inter se le hace correr, se le puede hacer daño". También recordó la lección que dijo en el partido de la primera vuelta, en el que dijo que "les tuvimos demasiado respeto". Para el sábado, "debemos perderle miedo y salir, al igual que ante Osasuna, sin ningún complejo".

El preparador blanquiverde también apuntó que "es verdad Movistar Inter no tiene la vistosidad del equipo que dirigía Jesús Velasco, pero es líder de la categoría por motivos propios".

Respecto a las posibles bajas, Maca reconoció que Shimizu le restan "diez días" para poder entrar en una convocatoria, aunque "cuando esté recuperado lo ha convocado la selección japonesa para una concentración en Galicia". También subrayó que Jesús Rodríguez tiene problemas en la rodilla, al igual que César en el psoas. Por otro lado, Javi Sánchez "recibió un balonazo en la nuca y ha pasado toda la noche con mareos; esperaremos a la evolución que tenga hasta mañana". En cambio, Koseky apunta a entrar en la lista pues "ya le han retirado las grapas".

Sobre el objetivo de la permanencia, Maca argumentó que "es posible conseguirla con 24 o 25 puntos, atendiendo al histórico de los últimos años, pero cada partido cuesta sumar, lo pudimos comprobar el sábado ante el Levante".

Ante el calendario que afronta con duelos ante los cuatro primeros en las próximas cinco jornadas, Maca sentenció que "cada partido es una oportunidad que tenemos para sumar tres puntos y no pensar en la recta final, pues provocaría en el equipo una sensación de conformismo".

La convocatoria

La convocatoria En la lista de 12 jugadores de Maca para el partido ante Movistar Inter, la gran novedad es el cierre Daniel Fernández, el primer fichaje invernal del club. Además, Koseky regresa a una convocatoria después de que le retirasen las grapas de la herida que sufrió ante Osasuna Magna

En cambio, se confirmó la baja de César Velasco por un problema muscular en el psoas. Jesús Rodríguez pudo recuperarse a tiempo. Las otras bajas son el portero Nono Castro y el segundo fichaje invernal, el japonés Shimizu.