Lucena acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía de Pádel adaptado con la presencia de los 12 mejores jugadores de pádel en silla de ruedas, entre ellos Javier Hurtado, Carlos Vizcaíno y Francisco Bernal, clasificados en el top ten nacional.

Este campeonato, que también se disputará como Trofeo Diputación de Córdoba, se celebrará en las instalaciones del Pádel Club Lucena, en el polígono industrial Los Santos, bajo la organización de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Las rondas clasificatorias tendrán lugar el sábado en horario de mañana y tarde, quedando la final para el domingo.

La presentación contó con el concejal de Deportes, Lucas Gómez, junto al presidente de la federación organizadora, Alfonso Otero, el gerente del Pádel Club Lucena, Juan Calvillo, y el vicepresidente de AMFE y miembro del consejo rector del Patronato de Deportes, Jesús Morillo.

Lucas Gómez agradeció «la designación de Lucena como sede para este campeonato, lo que nos confirma como una ciudad accesible que se preocupa por la práctica del deporte para personas con discapacidad», aludiendo también al Campeonato de Andalucía de natación adaptado que tendrá lugar en Lucena a finales del mes de noviembre.

Alfonso Otero hizo mención a «la doble función» que cumplen estos campeonatos, uniendo a la «afición deportiva de los participantes y la sensibilización social».