Fichaje de relumbrón para el proyecto del Córdoba Futsal. Lolo Jarque (Córdoba, 3 de noviembre de 1988), uno de los muchos jugadores de la provincia con pasado reciente en la máxima categoría, se ha convertido en la segunda incorporación blanquiverde para la temporada 2018/19.

El talentoso ala retornará a su ciudad natal después de ser uno de los pilares básicos del Gelko Hasselt belga, equipo con el que logró dos subcampeonatos ligueros y una Copa. Esta no ha sido la única experiencia fuera de nuestras fronteras de Jarque, pues militó con anterioridad en el Khazar Islands de Azerbaiyán, así como en el Omonia de Chipre, ambos en 1ª División.

Antes de emigrar, el cordobés saboreó las mieles de la máxima categoría nacional con el Santa Coloma y Levante, amén de su paso por la división de plata con Maderas Miguel Pérez, Zamora y Jaén Paraíso Interior. Con los del Santo Reino, precisamente, logró un más que brillante ascenso a 1ª División. En Bujalance, caprichos del destino, coincidió durante cuatro meses con Maca, su nuevo técnico a partir de ahora.

Jarque, a sus 29 años, retorna “ilusionado con el nuevo reto de la entidad. Todavía recuerdo ver fútbol sala de élite en Córdoba con el Grupo Pinar. Ahora, tras mucho tiempo, vuelvo con ganas y con la mente puesta en cumplir objetivos. Si desde todas las parcelas del club se van consiguiendo metas con el paso del tiempo, las perspectivas son más que halagüeñas. Estoy deseando poder pisar nuevamente Vista Alegre”.