LeBron James ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers para ampliar su contrato dos años más asegurándose 85 millones de dólares en ese tiempo, el máximo permitido por el convenio actual, tal y como ha asegurado su agente Rich Paul. James, que ganó en octubre el anillo de la NBA en su segundo año con los Lakers (el cuarto en toda su carrera), continuará así en el equipo angelino al menos hasta la temporada 2022-23.

Esta renovación deja a la franquicia angelina sin margen salarial para ofrecer a Giannis Antetokoumpo una contrato máximo. Por lo que sí Anthony Davis (actualmente en la agencia libre, reafirma su compromiso con Lakers, el griego vería cómo se esfuman las opciones de formar trío con James y 'La Ceja'.

El acuerdo con el de Akron llegaría hasta el 2023 y desde Estados Unidos apuntan que ese año su hijo Bronny acabaría el instituto y podría tener opciones de entrar en la NBA y quién sabe si compartir vestuario con su padre, que tendría 38 años . Para ello la liga se encuentra ya en conversaciones para cambiar la regla de entrada para que los jugadores puedan volver a llegar directamente desde el instituto, como hizo LeBron.

Tercera temporada en Lakers

El alero, que entra en su 18 temporada, cumplirá el 30 de diciembre 36 años y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA en las que los Lakers derrotaron a los Miami Heat. James desembarcó en los Lakers en el 2018 con el objetivo de recuperar la gloria perdida del equipo de púrpura y oro tras varios años de mediocres resultados deportivos.

Además, James es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA con 34.241 puntos y solo está por detrás en esta prestigiosa lista de Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

Para tratar de repetir el éxito del año pasado, los Lakers se han movido con audacia en el mercado y han fichado a Marc Gasol, Dennis Schröder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell para escoltar a James y, presumiblemente, Davis en esta nueva temporada.

También continúan en el equipo otros nombres con peso del año pasado como Kyle Kuzma o Alex Caruso, mientras que han abandonado el equipo de la ciudad californiana jugadores como Rajon Rondo, Danny Green, Avery Bradley, JaVale McGee o Dwight Howard.