La internacional cordobesa Julia Figueroa afrontará este jueves su cuarto Campeonato de Europa en Tel Aviv (Israel) con idea de sacarse la "espinita" del pasado en Varsovia, que se perdió por una grave lesión que la tuvo de baja diez meses, y de "luchar por las medallas".

Figueroa dijo a Efe que llega "muy bien" a la cita tras cuatro meses de entrenamientos "a tope" y mucha competición, por lo que "la lesión está olvidada hace tiempo" tras ganar en 2018 el oro del Abierto de Roma y el bronce del Gran Premio de Agadir (Marruecos).

Su reto es mejorar su mejor posición hasta ahora en la cita continental, un quinto puesto en Baku (Azerbaiyán) en 2015, y "subir al menos un par de peldaños", señaló Figueroa, que afronta la competición como octava cabeza de serie merced a su decimonoveno puesto actual en el ránking mundial.

Entre las veinticuatro aspirantes en su peso de menos de 48 kilogramos, Figueroa comentó que la rusa Irina Dolgova, número uno europea, es la "favorita porque además está muy fuerte"; y que las israelíes Shira Rishony y Noa Minsker también serán unas duras rivales porque son "muy peleonas y peligrosas con el factor local a favor"