El primer caso de coronavirus en el deporte cordobés, el jugador del Ángel Ximénez Avia de balonmano José Baena, ha sido dado de alta tras estar una semana ingresado en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, pues fue ingresado el pasado día 21.

El central, de 30 años y miembro del filial pontanés de la Segunda Nacional, lo desveló en sus propias redes sociales. El club al que pertenece lo celebró en su cuenta oficial de Twitter asegurando que “continuará recuperándose en su domicilio, donde se le realizará seguimiento médico diario”.

Feliz tras salir del hospital

Baena fue ingresado tras llegar a tener 38,5 grados de fiebre y serle diagnosticada una neumonía con síntomas de cansancio, dolor de cabeza y fiebre. Ya en el centro hospitalario pontanés recibió la confirmación de que padecía el coronavirus.

José Baena atendió a este periódico solo unos minutos más tarde de ser dado de alta. Asegura que “estoy mucho mejor. Me siento alegre y feliz tras salir del hospital. Tenía ya ganas de salir y pisar la calle, aunque solo haya sido un poquito, antes de recluirme en casa”.

“Han sido unos días bastante duros. Ha sido difícil llevar esto, pues te pones muy nervioso. Estuve tres días en el hospital solo y aislado, antes de que el pasado domingo me cambiaran de habitación y ya tuviera un compañero que ha resultado ser un tío fantástico”, reconoce el jugador pontanés.

Baena seguirá ahora “un tratamiento en casa durante cinco días. Espero que cuando pasen esos cinco días ya esté todo superado”, concluyó.