No podía empezar mejor el Mundial de Halterofília de Anaheim (California, Estados Unidos) para España. Josué Branchi, actual subcampeón de Europa, ha hecho historia y se ha colgado el bronce en arrancada, en la categoría de -56kg.

Al sevillano le ha faltado solo un kilo para conseguir la plata. Y es que, Branchi ha finalizado tercero con 118 kilos y el segundo clasificado, el vietnamieta Le Quoc Toan Tran, ha levantado 119. En su tercera tentativa, el español probó con 120 kilos, pero no pudo.

Con esta medalla, el sevillano hace historia y se convierte en el segundo halterófilo español capaz de lograr una medalla mundialista. El otro fue Lorenzó Carrió, en el Mundial de Tailandia 1997. España cuenta con otras tres medallas mundialistas, todas ellas de categoría femenina.

Menos suerte en dos tiempos

Branchi pudo haber completado una mañana perfecta con su participación en dos tiempos. El español acabó la competición sin nulos y levantando 135, 138 y 140 kilos. Sin embargo, sus rivales arriesgaron más y acabaron superándolo. El oro, de hecho, lo logró Kim Thach con 153 kilos.