El jienense José Luis Carrasco y la granadina Rocío Martín vencieron en la general de la Vuelta a Córdoba Gran Premio Cementos Cosmos de bicicleta de montaña, confirmando así su exhibición ayer en la cronoescalada. Ayer, el primero se tuvo que conformar con la segunda plaza, pero controlando a Víctor Fernández, mientras que Martín volvió a imponerse en la etapa maratón con la que acabó la ronda.

Carrasco (Sport Bike Cleardent) perdió el sprint final ante el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) tras los duros 72 kilómetros de la segunda y definitiva etapa, pero los dos segundos con los que ganó el ciclista local no le valieron para recortar los veinte con los que contaba el jienense de la cronoescalada del sábado.

De esta forma, Carrasco se adjudicó la victoria en la general con un tiempo de 2:53:39, con 18 segundos de ventaja sobre Fernández (2:53:457), para completar el podio el malagueño de Coín Pablo Guerrero (Berría-Bargosa Fruit) con 2:57:41.

El malagueño Quillo Márquez, que durante toda la etapa de ayer fue rodó junto a Fernández y Carrasco, se vio lastrado por dos pinchazos a 30 kilómetros del final que le dejaron sin opción al triunfo, como a Triki Beltrán.

Rocío Martín (Semar) volvió a reivindicar su superioridad mostrada en la cronoescalada, para de nuevo apuntarse la victoria en la segunda etapa y así ganar por segunda vez la ronda cordobesa, con un tiempo final de 3:31:27. Martín se impuso a la alemana Agnieta Francke (CC Rosadobikes) con casi diez minutos de ventaja, ya que la germana acumuló 3:41:20.

La tercera plaza del podio fue para la gaditana María Díaz (Bullbikes Armilla), la ganadora de la pasada edición, con un acumulado de 3:43:11.

Otros ganadores fueron Manuel Lozano, Iván Coca, José Miguel Guerrero y Alberto Cruz.