El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, ha valorado la "importancia" de la victoria lograda en Amate ante el Betis FSvictoriaen Amate ante el Betis FS. Tres puntos a domicilio que rompen una sequía de más de un año sin ganar lejos de Vista Alegre y que mantienen al cuadro blanquiverde "firme" en sus "convicciones".

El preparador pontanés explicó que el partido fue "igualado y muy complicado". Se batían frente a frente dos equipos con "dos estilos totalmente diferentes" en un encuentro en el que "el primero que marcara podía llevarse el gato al agua", dijo Josan González acertadamente. El técnico blanquiverde, "satisfecho más allá de la victoria", resaltó el "golpe de moral importantísimo" que supone ganarle al Betis, un marcador que sirve a su equipo para "seguir en la lucha".

De hecho, recalcó en varias ocasiones este factor en las declaraciones remitidas por el club. La victoria en casa del Betis supone "seguir en el mismo camino" trazado desde el inicio de la temporada. Eso sí, le da aire a la plantilla y sirve para que "los jugadores sigan creyendo y confiando" en el plan trazado Josan González y su cuerpo técnico.

El Córdoba Patrimonio, que continúa en "proceso de creación", debe ser fiel a ese proceso, indica su entrenador, ya que solo de esa manera tendrá "más alegrías que tristezas" en esta dura y competida temporada 2020/21.

"Todas las victorias, sean como sean", ayudan al club blanquiverde a "seguir creyendo" y refuerzan anímicamente al grupo, reconoció Josan González. "El gol fue en último suspiro, entró justísimo", dijo, reconociendo que su equipo tiene que "mejorar en algunas cosas" y seguir creciendo "desde la solidez defensiva" demostrada en sus últimos partidos.