+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VICTORIA DE PRESTIGIO

Jon Rahm conquista su segundo título en EEUU

El golfista vasco, de 23 años, gana en La Quinta (California) tras un desempate con Andrew Landry y se sitúa número dos del ránking mundial

 

Jon Rahm, en el green del hoyo 7 de su última vuelta en La Quinta. - ROBERT LABERGE (AFP)

LUIS MENDIOLA
22/01/2018

En su imparable carrera hacia la cima, Jon Rahm conquistó el segundo título de su carrera en Estados Unidos, el CareerBuilder Challenge, que se celebra en La Quinta (California) después de disputar un 'play-off' con el estadounidense Andrew Landry, al que superó después de cuatro vibrantes hoyos de desempate.

Apenas 24 horas después de que Sergio García lograra la victoria en el Open de Singapur, Rahm completó un fin de semana redondo para el golf español y decidió a su favor un pulso espectacular con el jugador tejano, de 30 años, en la última jornada en la que entregó una tarjeta de  67 golpes, con cinco birdies sin fallo, para un total de 266 golpes (-22).

Landry forzó el desempate con un birdie en el hoyo 18 del último recorrido, pero acabó cediendo ante Rahm que, ajeno a la presión, se mostró muy seguro en un emocionante 'play-off', el primero que disputaba desde que compite en el circuito estadounidense, al igual que su contrincante. El jugador vasco tuvo opción de sentenciar el desempate en el primer hoyo, pero Landry también dispuso de opciones en el segundo. Al final, Rahm resolvió a la cuarta oportunidad, cuando la falta de luz natural amenazaba con forzar la suspensión.

Con su victoria, Rahm escala hasta la segunda posición del ránking mundial, que domina el estadounidense Dustin Johnson, desbancando al también estadounidense Jordan Spieth, y confirma el enorme talento que ya demostró en el 2017, en su primera temporada como profesional, en la que sumó tres victorias: el Open de San Diego, en el circuito estadounidense, en enero, y el Open de Irlanda, en julio, y el World Championship en Dubai, el pasado noviembre, estos dos últimos del circuito europeo.

SÓLIDO DE PRINCIPIO A FIN

El golfista de Barrika, de 23 años, que a principios de este mes, ya rozó el triunfo en el Torneo de Campeones en Hawai, en el que al final se impuso Dustin Johnson, emergió con fuerza en una última jornada disputada en el Stadium Course a la que llegaron una quincena de jugadores con firmes opciones. Rahm entró en la última vuelta con 17 bajo par, a dos del líder el estadounidense Austin Cook.

Fiel a su plan de juego, Rahm atacó en los primeros hoyos de su recorrido y con dos birdies en los hoyos 4 y 7 se situó en la pelea por el título, de la que ya no se bajaría después de consolidar su vuelta con tres birdies más en el 10, 13 y 14.

El golfista vasco, cuya carrera tutela Tim Mickelson, el hermano del múltiple campeón, Phil Mickelson, se mostró a un excelente nivel de principio a fin de la vuelta, aunque no consiguió aprovechar ninguna de sus opciones en los pares 5, como sucedió en las tres jornadas precedentes.

"No puedo explicar lo que siento. Me siento muy orgulloso de esta victoria, feliz por todo mi equipo. Jamás pude imaginar que estaría en esta situación en este punto de mi carrera", explicó Rahm, que celebró el triunfo en La Quinta (California) junto a su novia, la estadounidense Calley Cahill, una exatleta, a la que conoció en la universidad de Arizona State, donde ambos estudiaban y donde el golifsta consiguió graduarse en comunicación.