Parece que el sueño de Jessica Vall tendrá que esperar. La barcelonesa no ha logrado clasificarse para la final de los 100 braza del Mundial de Gwangju tras conseguir la decimocuarta posición de las nadadoras en la semifinal y quedarse a 49 centésimas de su objetivo. Tras haberse colado en las semifinales durante la mañana de este lunes, Vall no ha podido avanzar más.

La nadadora del CN Sant Andreu fue la séptima de la segunda semifinal que fue dominada por la estadounidense Lilly King. Vall nadó en 1:07.46, muy alejada de la que es su mejor marca de 1:06.67.

Fue la rusa Yuliya Efimova con 1:05.56 quién obtuvo el mejor tiempo de las semifinales, por delante de King y de la japonesa Reona Aoki que completó los 100 metros en 1:06.30.

Tras haberse clasificado para las semifinales de 100 metros braza durante la mañana, Vall confesó ser consciente de que para estar en la final había que "bajar de los 1:07", pero se mostró esperanzada de lograrlo. "Creo que no es un registro demasiado exagerado para mí; estoy en buen estado de forma", reconoció la deportista. "Esta tarde a darlo todo". Parece que no fue suficiente.