El cordobés Javier de Juan (Cajasol Ciencias) volverá a la selección nacional de rugby 7 para participar en el Torneo de las Series Mundiales de Hong Kong. Este torneo llegará del 6 al 8 de abril con la presencia de las mejores selecciones mundiales. Kenia, Canadá y Australia serán los primeros rivales de un conjunto que buscará un puesto entre los diez primeros.

El seleccionador nacional, Pablo Feijóo, ha optado por una lista larga de 17 nombres en la que sólo falta Joshua Taylor respecto al último viaje a Las Vegas y Vancouver. En su lugar vuelven al grupo varios habituales como Rafael de Santiago, Ignacio Martín, Javier Carrión, Marcos Poggi y Lucas Levy.

España seguirá luchando en Hong Kong por la permanencia en la máxima categoría, algo más encarrilada desde el torneo de Vancouver al ocupar la décima plaza por delante de Rusia, su principal rival directo en la lucha por la salvación. La selección ocupa actualmente el 14º lugar de la clasificación con 25 puntos, once más que Rusia. Sudáfrica, Fiji y Nueva Zelanda lideran la tabla.

Javier de Juan es un jugador cordobés formado en el actual Mezquita que ya atesora una larga trayectoria como internacional en las selecciones nacionales de rugby 15 y rugby 7. El equipo de seven aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.