El ala-pívot cordobés Javi Sánchez tuvo en la tarde de ayer su primera toma de contacto con el Córdoba CF Futsal. El flamante fichaje blanquiverde ha reconocido que «representar a mi tierra en Primera es un sueño». Sánchez reconoció, muy contento, que «va a intentar sumar este grupo de amigos, una de las claves de que este equipo funcione».

Sobre la categoría, Sánchez ha apuntado que «la Primera es muy complicada, nos enfrentaremos a los mejores equipos y jugadores del mundo, pero la clave estará en disfrutar de los partidos grandes, pero dar el todo por el todo en las que son las finales ante los rivales de nuestra liga». En ese sentido, quiso recordar su periodo en la UMA Antequera, una «temporada que fue muy buena, pero en la que sumamos más puntos con equipos de mitad de la tabla alta que con rivales de la zona baja, claves para certificar una permanencia, por eso no debemos repetir los mismos errores».

Por otro lado, el cordobés, que llega tras proclamarse campeón de la liga de Hungría, apunta que «uno de los motivos de mi llegada a aquí ha sido el entrenador Maca, con el que tengo una buena relación». También apuntó que conoce a prácticamente toda la plantilla. «He coincidido con casi todos los jugadores en diversos equipos, como David Leal en Bujalance o Jesús Rodríguez en el Ategua de Castro del Río».

Sánchez recalcó que «la afición está volcada con el equipo, ya se vió tanto en el play-off como en la campaña de abonos, y es un plus extra saber que todos los equipos que vengan a Vista Alegre van a jugar en un pabellón que siempre estará lleno». Al respecto, Sánchez apuntó que ha podido seguir la pasada temporada del Córdoba CF Futsal durante sus dos temporadas con el MVFC Berettyóújfalu magiar, con el que conquistó el título liguero la temporada pasada.

Javi Sánchez es el segundo fichaje del proyecto de la entidad presidida por José García Román en Primera División tras el gaditano Zequi, que será presentado en los próximos días.

INTENSA ACTIVIDAD

En cuanto a otros aspectos, la actividad de la directiva del club continúa siendo intensa de cara a confeccionar una plantilla de garantías para arrancar la pretemporada, cuya fecha de inicio es el 5 de agosto. De este modo, en el club se esperan dos fichajes a principios de la próxima semana, mientras que las otras dos plazas que quedarían libres se intentarán cerrar durante las siguientes semanas de mercado, pero ya a un ritmo más pausado.

Dos de los jugadores con los que el Córdoba Futsal ha contactado han sido el portero del Talavera Rafa Luque, así como el cierre del Real Betis Tobe, pero en ambos casos no se ha conseguido un acuerdo. Por último, el club anunció ayer un acuerdo de patronicio con la cadena de supermercados Deza.