El cordobés Javi Garrido se estrenó ayer con victoria en el Campeonato de España absoluto de pádel que se disputa hasta el próximo domingo en Ciudad Real (Castilla la Mancha). Garrido venció junto a su compañero, el pacense José Antonio García, por 6-3, 3-6 y 1-6 a la dupla conformada por Ramírez del Campo y Yanguas Díez.

Además, en el resto de partidos de los octavos de final, ronda disputada ayer, se impusieron y pasaron a cuartos de final las siguientes parejas: Rico-Nieto, Rubio Pérez-Santana, Gil Morales-Alba Sánchez, Fernández Cano-Del Castillo, Pérez Morillas-Marcos Durán, Oria Ortega-Arroyo y García Romo-Lebron Chincoa.

Garrido y García se enfrentan hoy a las 17,00 horas a la pareja formada por Pérez Morillas y Marcos Durán, en cuartos de final, en busca de un hueco en el selecto mundo de los palistas que afrontarán la ronda de semifinales de este Nacional de Ciudad Real, que se disputarán mañana sábado.

Sería un broche de oro a una temporada en la que el cordobés Garrido ha finalizado el circuito profesional World Pádel Tour ocupando el puesto 28.