No pudo encadenar la sexta victoria consecutiva como local el Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso la visita del ya descendido Prone Lugo FS, firmaron tablas, aspecto que frena la escalada de un cuadro califal que se distancia en cuatro puntos de la zona de descenso. El próximo sábado, y cuando aún restan cuatro jornadas por disputar, los cordobesistas visitarán al FC Barcelona B, uno de los buques insignia de la competición.

La primera mitad, tal y como sucedió ante el Tenerife Iberia Toscal (otro equipo ya descendido), no fue ni mucho menos brillante. Y eso que los blanquiverdes cobraron ventaja relativamente pronto. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Javaloy, en su intento de despejar un pase de Koseki, introdujo el cuero en su propia portería. Pese al golpe psicológico, el cuadro gallego, sin presión alguna en tierras cordobesas, logró rehacerse para voltear el luminoso con un doblete de Javito.

Rebasado el ecuador de primer acto, los de Maca -el técnico cumplía su segundo encuentro de sanción- apretaron el acelerador, empatando la contienda por mediación de Catiti. Antes del tiempo de asueto, Cristóbal y Cordero, con un disparo que se estrelló en la madera, pudieron poner nuevamente las tablas, pero el marcador no se movió. Todo por decidir tras el descanso.

Como si de un mal sueño se tratara, Javito logró su particular hat-trick a los pocos minutos de la reanudación. Inquietante 2-3 que hacía peligrar el sexto triunfo consecutivo en Vista Alegre. Tocaba poner toda la carne en el asador ante un Prone Lugo que también creaba peligro a la contra.

Manu Leal, con su tanto en el 35’, hizo albergar serias esperanzas de éxito pero Javaloy, segundos después, asestó una bofetada a la esperanza local poniendo un angustioso 3-4. Aun así, los califales tiraron de casta para, al menos, rescatar un punto en el tramo final. Jesús Rodríguez, a dos minutos para la conclusión, puso el definitivo 4-4.

Itea Córdoba CF Futsal - Prone Lugo FS (4-4)

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús Rodríguez, Cristóbal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Manu Leal, Thiago e Ismael.

Prone Lugo FS: Sergio Vela, Castilla, Nazzareno, Porto y Javaloy (cinco inicial). También jugaron Javito, Villoria, Crivi, Luis y Pablo.

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Thiago, Agus, Manu Leal y Cristian, así como a los visitantes Castilla, Villoria, Luis y Crivi.

Goles: 1-0 Javaloy, en propia puerta (1’) 1-1 Javito (4’) 1-2 Javito (8’) 2-2 Catiti (13’) 2-3 Javito (25’) 3-3 Manu Leal (35’) 3-4 Javaloy (36’) 4-4 Jesús Rodríguez (37’)

Incidencias: encuentro correspondiente a la 26ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.