Otra prueba de fe del Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que sin duda era el partido más importante hasta el momento de la temporada, sacaron su lado más competitivo y aguerrido para doblegar a domicilio a un correoso Elche CF Sala. Los de Maca, con remontada incluida, lograron tres merecidos puntos en el Esperanza Lag de la localidad ilicitana, lo que unido a otros marcadores de la jornada, propician que los califales dependan de sí mismos para lograr clasificarse para los play-off por el ascenso a 1ª División en el año de su debut en la categoría de plata. Para ello, los capitalinos tendrán que derrotar el próximo sábado (Vista Alegre, 18:00 horas) al UMA Antequera, equipo que también se jugará tan suculento premio. Partidazo, sin duda, a la vista para cerrar la liga regular.

El choque, para aquel que pudiera pensar que el Elche CF Sala iba a dejarse llevar en su despedida como anfitrión, arrancó con el tanto de Cárdenas en el tres de juego. La derrota, resultado inaceptable para un Itea Córdoba CF Futsal que fue adquiriendo temperatura conforme avanzaba el cronómetro. El tanto de volea de David Leal en el 7’, punto de inflexión en un partido que con el paso de los minutos solo tuvo un color: el fucsia. El otro Leal, Manu, volteó el luminoso en el 13’ tras una gran jugada personal culminada con un potente derechazo.

Pero ni mucho menos estaba todo dicho. Los de Carlos Sánchez, espoleados por una animosa grada, igualaron el marcador en el 14’ por mediación de Raúl Canto. Aun así, un mágico minuto 15 sirvió para que los de Maca pusieran tierra de por medio. Jesús Rodríguez, en posición algo forzada, y David Leal, tras una gran triangulación ofensiva, ampliaron diferencias en el Esperanza Lag. A falta de diez segundos para llegar al ecuador del choque, Manu Leal hizo un más que merecido 2-5 al transformar una falta cercana a la frontal del área ilicitana.

La segunda mitad, y pese a la tímida reacción local, mostró a un Itea Córdoba CF Futsal muy serio en todas las facetas del juego. Ni el 4-5 que el luminoso reflejaba en el 26’ descompuso a un plantel califal que, a la contra, ajustició a su oponente. Jesús Rodríguez y Cordero, este a falta de escasos segundos para la conclusión, pusieron el definitivo 4-7, marcador que invita a soñar de cara a la última cita del campeonato.

Elche CF Sala-Itea Córdoba CF Futsal (4-7)

Elche CF Sala: Kike, Óscar Ruiz, Cristian Cárdenas, Jesús García y Raúl Canto (cinco inicial). También jugaron Aitor Álvarez, Rubi, Álvaro, Josema, Samu, Rafa y Héctor.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal e Ismael (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Thiago y César.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Rubi así como a los visitantes David Leal, Manu Leal, Cordero e Ismael.

Goles: 1-0 Cristian Cárdenas (3’) 1-1 David Leal (7’) 1-2 Manu Leal (13’) 2-2 Raúl Canto (14’) 2-3 Jesús Rodríguez (15’) 2-4 David Leal (15’) 2-5 Manu Leal (19’) 3-5 Óscar Ruiz (22’) 4-5 Jesús Rodríguez, en propia puerta (26’) 4-6 Jesús Rodríguez (30’) 4-7 Cordero (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de 2ª División disputada en el Pabellón Esperanza Lag de Elche ante 500 espectadores.