Un regalo para los amantes del fútbol sala cordobés. Así se presenta el partido de segunda ronda de la Copa del Rey que medirá esta noche (21.00) en el pabellón Vistalegre al Itea Córdoba CF y ElPozo Murcia. Para los murcianos supone el comienzo de la defensa de un título que ha ganado en las dos últimas ediciones. Pero para el cuadro cordobés es una recompensa a la apuesta realizada en los últimos años por este deporte, enfatizada este verano cuando decidió dar el salto a Segunda División.

Conscientes de la importancia que supone la permanencia en la categoría de plata del fútbol sala español, el Itea Córdoba afronta este partido «con la atención un tanto dividida», tal y como confesó su entrenador Macario, ya que «nuestra pelea real es permanecer en Segunda División y el próximo sábado tenemos un rival complicado como es el Real Betis». Por ello, «debemos repartir esfuerzos» en una semana con dos partidos en casa. Aun así, no cabe duda de que este duelo «será una fiesta» por la magnitud de un rival como es ElPozo, «uno de los mejores equipos del mundo», señaló el técnico blanquiverde, quien quiso recordar también que «es complicado que demos la campanada, pero en fútbol sala nunca se sabe».

Para afrontar esta cita, Macario contará con los 15 jugadores disponibles de su plantilla, a la espera de tener que realizar tres descartes, pues Antoñito ha superado los problemas que le impidieron formar parte de la expedición que consiguió la primera victoria de esta campaña ante el Mengíbar (1-5).

Respecto a su rival de hoy, Maca apunta que «esta temporada ha apostado más por la cantera» y ha tenido un comienzo «un tanto irregular con dos resultados adversos, unida a una plantilla corta que tiene varios contratiempos en forma de lesiones». A pesar de ello, «ElPozo es capaz de reiventarse y pelear por todos los títulos», desgranó el técnico cordobesista, que define al club murciano como un club «al que te asusta solo con decir su nombre».

AIRES CORDOBESES / ElPozo Murcia del cordobés Andresito --primer partido de competición oficial que disputa en el pabellón Vistalegre-- llega a Córdoba después de empatar 3-3 en el duelo regional de liga ante el Cartagena. Actualmente ocupa la quinta posición de Primera división con siete puntos --dos victorias, un empate y una derrota-- y a ocho del actual líder, el FC Barcelona (15), aunque este último ha jugado un partido más.

El cuadro dirigido por el brasileño Duda recupera para este envite al portero Fabio. Por otra parte, Fernando y su capitán Miguelín continúan con sus procesos de recuperación. Este último sufrió un edema en el sóleo de su pierna derecha el pasado sábado en Cartagena. Uno de sus jugadores, Álex, apuntó tras el empate en el derbi murciano que «no podemos salir tan relajados tras el descanso» y «debemos mantener la intensidad durante los primeros minutos en los que el rival sale fuerte en busca de un gol».

UN CLÁSICO / ElPozo Murcia es uno de los grandes del fútbol sala español. Su palmarés es una muestra de ello. El club murciano ostenta cinco títulos de Liga, aunque su último campeonato liguero se lo adjudicó en la temporada 2009/2010. La campaña pasada fue subcampeón tras perder la final ante el Inter Movistar. Además de las dos últimas Copas del Rey, cuenta con 4 Copas de España, 6 Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Copa Ibérica.

Con todo ello, el Itea Córdoba y sus aficionados tendrán una toma de contacto con el fútbol sala de la máxima categoría en un partido que será recordado por todos… pase lo que pase.