Nueva prueba de fuego para el Itea Córdoba. En lo que será el duelo correspondiente a la 12ª jornada de liga en 2ª División, los hombres de Maca recibirán el sábado en Vista Alegre (19:00 horas) a uno de los buques insignia de la categoría: el filial del Barcelona Lassa. Los azulgranas, quintos, ocupan zona de play-off de ascenso, siendo uno de los conjuntos que componen la terna de equipos con 22 puntos. El hecho de no poder dar el salto a la máxima categoría no es un obstáculo para que los blaugranas, al igual que el otro filial de 2ª, estén llamados a pelear por el campeonato. Los de Xavier Closas son uno de los más poderosos rivales a domicilio. Lejos de la Ciudad Condal han ganado en cuatro de sus cinco compromisos (Elche, Puertollano, Pescados Rubén Burela y Real Betis). Tan solo doblaron la rodilla en el feudo del actual líder, el Valdepeñas.

Maca, tras una más que positiva semana de trabajo, recupera para la cita sabatina a Jesús Rodríguez y Agus, ausentes el pasado fin de semana en Lugo. Retornar la senda del triunfo, objetivo de un plantel que tratará de endulzar el mal sabor de boca que dejó el tropiezo en tierras gallegas. Antoñito, aún convaleciente por problemas físicos, no ha entrado en una convocatoria en la que tampoco estarán por decisión técnica Dani Flores y Thiago.

La contienda será dirigida por los colegiados del Comité Valenciano Miñano Martínez y Ropero Lara. La entrada para el público en general, como durante toda la temporada, tendrá un coste de cuatro euros; los abonados del Córdoba CF abonarán dos. Los menores de 16 años accederán gratuitamente. Alumnos/as de varios centros escolares de la capital y provincia, así como los componentes de las selecciones que disputan en Córdoba el Campeonato de Andalucía de fútbol sala en categoría infantil y cadete, estarán presentes en las gradas de un recinto que presentará una gran entrada. La expectación que ha levantado la visita del filial azulgrana, muy alta.