La vigésimo primera edición de los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba -prevista entre el 3 y el 7 de septiembre- queda aplazada. Así lo ha hecho saber el Club Deportivo Sierra Morena, organizador del torneo, debido al “aumento de casos de covid-19 que nuestra ciudad está padeciendo”. En estos momentos, “la prevención y seguridad es responsabilidad de todos”, por lo que la meditada decisión tiene como objetivo frenar la posible expansión del virus.

El campeonato, uno de los más destacados a nivel andaluz, podría celebrarse “antes de que concluya el año si la crisis sanitaria mejorase”. De acontecer bajo esa premisa, “se coordinará con la Federación Andaluza de Pádel una nueva fecha” que albergue la importante cita. El propio club reseñó al respecto que volverán “más fuertes con la organización de un gran evento y con el montaje que lo caracteriza”, circunstancia que invita al optimismo de los apasionados de este deporte.

El exitoso desarrollo de la pasada edición -pese a la lluvia que azotó alguna jornada en pleno agosto- quedó patente al comprobar las grandes entradas registradas durante las finales. El cordobés Javi Garrido y el argentino Martín Di Nenno fueron los vencedores tras acometer una brillante remontada contra Lucas Campagnolo y Gonzalo Rubio. Del 1-6 cosechado en el primer set se pasó a un claro 6-3 y 6-4 que sirvieron para sellar el título. Teresa Navarro y Lucía Martínez hicieron lo propio en la categoría femenina derrotando a la pareja formada por Elena Ramírez y Marta Talaván (6-3 y 6-4).