El Movistar Inter, el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de España, alcanzó este domingo su tercera final consecutiva del torneo, dirigido por un incontestable segundo tiempo, en el que frustró la sorpresa del Palma, primero mejor y por delante en el marcador, pero luego remontado y goleado.

Desde el minuto 17, cuando un golazo de Solano, luego lesionado, aparentemente en el aductor, estableció el 1-1, al 31, cuando Pola sentenció al contragolpe la clasificación, el conjunto madrileño marcó cuatro goles -los otros dos anotados por los brasileños Elisandro y Humberto-, con su tercera Copa seguida ya a la vista.

Ahí aspiró mucho tiempo el Palma. Doblegado ElPozo en los cuartos de final, quiso más. No se conformó con sus primeras semifinales de la historia. Y lo demostró desde el inicio del duelo, con más paradas de Jesús Herrero que de Nico Sarmiento, con más ocasiones del equipo balear y con una ventaja de 1-0, perdida después.

La puesta en escena fue mejor del equipo balear que del conjunto madrileño, cierto que con un tremendo y poderoso zurdazo del brasileño Elisandro para el Movistar Inter contra el poste, pero también que, instantes después, tomó ventaja el Palma a toda velocidad, la que le imprimió su compatriota Paradynski para el 1-0.

En el minuto 4, con una desbordante jugada que definió con rotundidad frente a Jesús Herrero, por debajo de las piernas, para proponer otra sorpresa en la Copa de España sobre la pista azul del WiZink Center, este sábado lleno para las semifinales, en un partido que se movía más al ritmo del Palma que del actual doble campeón.

El protagonismo entonces de Jesús Herrero fue esencial para sostener al Inter con sólo un gol de desventaja con dos momentos claves con 1-0: primero un remate de Eloy Rojas que repelió con reflejos y después un doble penalti que despejó a Paradynski a seis minutos y 20 segundos del descanso.

No había encontrado aún la fórmula el equipo madrileño para sortear la defensa adversaria. Hasta entonces, ni la asedió ni la desbordó con toda la calidad que posee, pero, sobre todo, sólo exigió a Sarmiento, insuperable en los cuartos de final del jueves, a ratos, entre ellos un remate al larguero del brasileño Gadeia.

Había recurrido desde principio Jesús Velasco a un juego más de pívot bien con el corpulento Elisandro o bien con Solano. Al borde ya del minuto 17, el internacional español recogió una pelota en esa posición de espaldas, regateó a Lolo, después la pisó y dribló al portero rival para empatar a puerta vacía.

Un golazo de potencia y talento que marcó entonces las diferencias, como lo hizo también el contragolpe y la asistencia del brasileño Gadeia hacia su compatriota Humberto para completar la remontada aún en el minuto 22, aún con mucho por jugar, aún con varias paradas por hacer de Jesús Herrero. A Maico, Nunes...

También de Nico Sarmiento, primero a Gadeia y después a Elisandro, que no tardó mucho más en batir al guardameta argentino. Lo hizo en una acción a balón parado, a pase de Humberto. Empujó con la izquierda el 1-3 (m. 28), pero también más de medio billete para la final de la Copa de España, la tercera consecutiva del Inter.

Rotundo toda la segunda parte, ya indiscutiblemente por encima de su adversario en el marcador, en el juego y en el control del choque, el equipo madrileño ya no admitió más dudas sobre su presencia en la final, con el 1-4 de Pola al contragolpe. Ni cuando el Palma jugó de cinco. El Inter ya aguarda oponente en la final.

Palma Futsal - Inter Movistar (1-4)

Palma Futsal: Sarmiento, Lolo, Eloy Rojas, Diego Favero, Maico -cinco inicial-, Quintela, Paradynski, Tomaz, Joselito, Nunes y Éder.

Inter Movistar: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Elisandro -cinco inicial-, Bebe, Solano, Daniel, Pola, Humberto y Borja.

Goles: 1-0, m. 4: Paradynski. 1-1, m. 17: Solano. 1-2, m. 22: Humberto. 1-3, m. 29: Elisandro. 1-4, m. 31: Pola.

Árbitros: Rabadán Sáinz y Delgado Sastre. Expulsaron con tarjeta roja a Eloy Rojas, del Palma Futsal, en el minuto 35. Amonestaron a Lolo Urbano (m. 31), por el equipo balear.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España 2018, disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 11.000 espectadores. A 5:30 del final del primer tiempo, el público aplaudió en memoria de Cecilio Rodríguez, auxiliar del Movistar Inter fallecido el pasado 3 de marzo durante el encuentro de la Liga contra el Naturpellet Segovia.