El teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena, y la teniente de alcalde de Urbanismo, María Luisa Rodas, visitaron este lunes las obras que se están realizando en el edificio que se construyó en el complejo polideportivo, que se va a adecuar para su uso como vestuarios, que prestarán servicio tanto al campo de fútbol como a la nueva pista de atletismo y a las piscinas municipales. El presupuesto de la reforma es de 155.000 euros, el 80% de los fondos FEADER de la UE, y el 20% restante con fondos municipales de remanentes positivos destinados a inversiones financieramente sostenibles, según informó el Consistorio.

La obra contempla la construcción, en la planta baja, de dos bloques de vestuarios de 50 metros cuadrados cada uno, un módulo de vestuarios para árbitros, un cuarto de control técnico y un cuarto para almacén de material deportivo. En la segunda planta se construirán diferentes estancias que se destinarán para uso como sedes de los clubs montillanos de fútbol, así como un pequeño salón de actos.

"La construcción de estos vestuarios es una necesidad para los clubes de fútbol montillano, que se incrementa con la puesta en marcha recientemente de las nuevas pistas de atletismo", indicó Francisco Lucena, quien añadió que desde que entró el actual equipo de gobierno se han ido realizando diferentes actuaciones en infraestructuras deportivas. "Desde el primer día hemos ido trabajando poco a poco, pero sin parar, para mejorar las instalaciones deportivas de Montilla, ya que muchas de ellas necesitaban ponerlas al día y en otros casos construirlas nuevas. Hacía muchos años que no se hacía nada en las instalaciones deportivas y venimos haciéndolo poco a poco", dijo Lucena.

Las obras cuentan con un período de ejecución de 4 meses, por lo que se espera que para las primeras semanas de verano estas nuevas instalaciones puedan estar en uso.