Los Juegos del Mediterráneo arrancaron ayer en Tarragona con la celebración de la ceremonia de inauguración. El Nou Estadi acogió el acto de apertura oficial de un evento que reunirá hasta el 1 de julio a cerca de 4.000 deportistas de 26 países en 31 modalidades. España participará con una delegación formada por 396 deportistas para luchar por la victoria en el medallero.

Ayer comenzaron el fútbol, el tiro con arco y el voleibol. La selección sub 18 de fútbol venció por 4--1 a Argelia. En esta selección no están finalmente los jugadores del Real Madrid y el Atlético inicialmente convocados, entre ellos el cordobés Antonio Blanco, ya que están preparando la final de la Copa del Rey juvenil de mañana.

Hoy debutarán dos mujeres cordobesas, la karateca Rocío Sánchez y la tiradora Fátima Gálvez.

Rocío Sánchez, madrileña de nacimiento pero peñarriblense de adopción, competirá hoy en -50 kilos. La cordobesa será una de las favoritas en la lucha por las medallas en su primera participación.

Junto a Sánchez habrá otro cordobés en kárate, el entrenador palmeño César Martínez, pues formará parte del cuerpo técnico. Martínez, que ya ganó una plata como deportista en 1997 en Bari, es en Córdoba delegado provincial y presidente del club Kimé.

SAGA FAMILIAR / Rocío Sánchez será la segunda deportista de su familia participante en los Juegos del Mediterráneo, pues su hermano Antonio ganó una plata en el 2005 en Almería.

La competición en -50 kilos comenzará a las 9.00 horas. La final se celebrará a las 13.00 horas.

También debutará hoy la tiradora Fátima Gálvez a las 9.00 horas. La final de foso olímpico comenzará a las 10.15 horas de mañana.

Para la baenense será su tercera participación en los Juegos, pues fue novena en el 2009 y plata en 2013. De subir al podio igualaría a Belén Recio como la cordobesa más medallista en la historia de este evento.

Hoy también empiezan once deportes más. En natación competirá la abanderada del equipo española en la ceremonia de ayer, la campeona olímpica Mireia Belmonte, que hará cinco pruebas (400 y 800 libres, 200 y 400 estilos y 200 mariposa). También arrancará la vela con la sevillana Marina Alabau.