El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott) se mostró poderoso al esprint y ganó la primera etapa del Dauphiné, entre Valence y Saint-Just-Saint-Rambert, de 179 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) mantuvo el liderato.

Impey, de 33 años, ganador del Tour Down Under a principios de temporada y campeón nacional en ruta y contrarreloj, no tuvo rival en un final seleccionado por la subida cercana a meta que retrasó a varios velocistas y se impuso con claridad ante la resistencia del francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y del alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), con un tiempo de 4h.24.26 en una jornada con siete cotas que se cerró a una media de 40,6 kms/h.

A pesar de que el recorrido se complicó al final, la dureza no fue suficiente para sorprender a los favoritos, que estuvieron atentos en el tramo final, e incluso con ataques como los del español Marc Soler o el italiano Vincenzo Nibali.

Michal Kwiatkowski se mantuvo atento en todo momento y bien protegido por su equipo a la hora de la pelea final, y se mantuvo como líder con 2 segundos sobre Impey, que ahora es segundo en la general, y 3 respecto al italiano Gianni Moscon (Sky).