El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la III Copa Provincial de Carreras x Montañas 2019, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.

Para su responsable, Martín Torralbo, “este calendario de pruebas viene a sumarse a las diferentes iniciativas que en materia deportiva se vienen desarrollando en numerosos municipios de nuestra provincia”.

Torralbo ha manifestado “el compromiso de esta Diputación con propuestas que vienen a consolidarse año tras año y que como ésta, organizada por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Montañismo y por los clubes de montañismo cordobeses, siguen creciendo hasta alcanzar los 1.827 participantes en 2018”.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha continuado remarcando que “para esta tercera edición se espera superar los 2.000 participantes”.

Las carreras incluidas en el calendario se disputarán en las localidades de Rute, Obejo-Cerro Muriano, Adamuz, El Hoyo-Belmez, Castil de Campos, Posadas, Priego de Córdoba, Espiel y Cabra.

Según Torralbo, “el carácter de este tipo de pruebas permite a los deportistas y a sus acompañantes conocer los parajes naturales de los municipios que los acogen, y por ende de las zonas cercanas a los mismos”.

La primera de las pruebas previstas tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Rute, cerrándose el calendario el 30 de noviembre con la celebración de la III CxM del Buitre que acogerá la localidad de Cabra.