La MTB de ciclismo Guzmán El Bueno está ya plenamente consolidada como una prueba referente en el panorama nacional. La mejor prueba ha llegado esta semana al abrirse la inscripción de la edición del 2019, pues en apenas cuatro días ha agotado la organización los 3.000 dorsales disponibles. El evento, que organizan conjuntamente el club Ciclos Cabello y la la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X desde sus inicios, tendrá lugar el próximo 6 de abril con un recorrido de 105 kilómetros por la sierra cordobesa.

A la vista de la alta demanda de peticiones, los responsables de la carrera han abierto un plazo para que los interesados se apunten en una lista de reservas por si se produce alguna baja.

La Guzmán El Bueno es tradicionalmente el evento ciclista con más participantes de la provincia. Además es la tercera prueba deportiva con más inscritos, solo superada por dos carreras de atletismo, la Media Maratón de Córdoba y la Nocturna Trotacalles.

La 15ª edición de esta prueba ciclista contará con más de 400 voluntarios y 105 kilómetros con un desnivel positivo de 2.000 metros. Los aficionados a la bicicleta de montaña podrán por ello disfrutar de una carrera que se ha ganado el cariño de los ciclistas populares. El excelente trato que todos reciben desde que llegan a Córdoba hasta que abandonan la ciudad es su mayor aval.