Inconmensurable triunfo del Itea Córdoba CF Futsal en Vista Alegre. Los blanquiverdes, en lo que supuso la cuarta victoria consecutiva como local, doblegaron a todo un filial de ElPozo Murcia, equipo que se presentaba en la capital cordobesa como segundo clasificado de la categoría de plata. Pese a ir todo el encuentro a remolque, los de Maca, como durante toda la temporada, jamás dieron su brazo a torcer y terminaron por sumar tres puntos de auténtico peso. El sueño del play-off, intacto. El próximo sábado (20:00 horas), en lo que será un nuevo duelo como local, los cordobesistas recibirán al Tenerife Iberia Toscal.

Más que entretenida resultó la primera mitad en Vista Alegre. Desde el pitido inicial se pudo comprobar que la igualdad iba a ser la tónica predominante sobre el parqué. Y eso que los primeros acercamientos tuvieron color blanquiverde. Especialmente significativa fue la doble opción de gol protagonizada por Antoñito y Pakito en la misma acción. No menos buena fue la de Cristóbal poco después. Los de Josan González también tuvieron sus acercamientos, si bien Agus se encargó de evitar males mayores. Prueba de ello, la parada a lanzamiento de Darío tras un doble penalti. Poco pudo hacer, sin embargo, en el 18’, minuto en el que Chemi, portero visitante, hizo el 0-1 al transformar un nuevo lanzamiento de 10 metros con el que fueron castigados los de Maca. Pese al jarro de agua fría, los blanquiverdes, espoleados por un Vista Alegre que congregó a más de dos mil fieles, empataron a falta de tres segundos para el ecuador. Cordero hizo el 1-1 con el que los protagonistas se marcharon a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto, mazazo. Paniagua hizo el 1-2 nada más reanudarse la contienda. Tocaba remar, nuevamente, a contracorriente. Y así fue. Los blanquiverdes, gracias al gol de Antoñito, se metieron en el choque en el 25’. Lástima que la alegría durara escasos segundos, justo el tiempo que tardó Cobarro en lograr el 2-3. Nueva losa que levantar.

Pero ya se sabe. Este Itea Córdoba CF Futsal está hecho de otra pasta. Cordero y Álex García intercambiaron golpes para llegar a la recta final con un injusto 3-4. Fue ahí donde los de Maca se enfundaron el traje de superhéroe para levantar al personal de su asiento. Koseki, en el 38’, puso un emocionante 4-4. La euforia se desató a falta de 37 segundos. Cordero, tras pase de Manu Leal, puso el definitivo 5-4. Sin palabras lo vivido en Vista Alegre. Jugadores y afición unidos en un solo grito. Los puntos, esos que todavía hacen soñar a los blanquiverdes con algo más que la salvación, quedaron en casa.

Itea Córdoba CF Futsal 5-4 ElPozo Ciudad de Murcia

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Jesús, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Antoñito.

ElPozo Ciudad de Murcia: Chemi, Alberto García, Álex García, Cobarro y Paniagua (cinco inicial). También jugaron Josema, Dario, José Mario, Yera, Gilbert, Guillamón y Cámara.

Árbitros: Fernández y Jarque. Mostraron amarilla a los locales Rodríguez, Cristóbal, Antoñito y Agus y a los visitantes Josema, Álex García y Alberto García.

Goles: 0-1 Chemi (18’) 1-1 Cordero (19’) 1-2 Paniagua (21’) 2-2 Antoñito (25’) 2-3 Cobarro (26’) 3-3 Cordero (29’) 3-4 Álex García (37’) 4-4 Koseki (38’) 5-4 Cordero (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.