No podía empezar con mejor pie la selección femenina española de waterpolo su andadura en los Mundiales de Gwangju. El equipo dirigido por Miki Oca ha arrollado a Grecia (4-14) en un recital defensivo y con una acertada Roser Tarragó (6 goles), lo que prácticamente le asegura acabar líder de grupo y saltarse así la fase de octavos de final.

El conjunto heleno era el gran rival en esta primera fase. Sin ir más lejos, el año pasado ya tumbó a España en semifinales del Europeo, antes de perder la final contra Holanda. Las 'Guerreras del Agua' se han tomado la revancha con una clara victoria encarrilada desde el primer cuarto, cerrado con un 1-6 prácticamente definitivo.

"El primer partido de los campeonatos siempre es difícil, más contra un equipo muy potente como Grecia y sabiendo que estaba en juego la primera plaza. Pero si no hacemos nada raro vamos a quedar primeras", ha declarado la portera Laura Ester, tras firmar una gran actuación.

Goleadas de escándalo

Kazajistán y Cuba no deberían ser un problema en las dos próximas jornadas de un torneo en el que se están produciendo resultados de escándalo debido a la participación de selecciones muy débiles. Hungría ha derrotado por 64-0 a Corea del Sur, una selección sin pedrigrí integrada por nadadoras menores de 20 años (excepto una). Poco antes, Holanda había derrotado Sudáfrica por 33-0 y la vigente campeona, Estados Unidos, endosó un 22-3 a Nueva Zelanda.