Se terminó el sueño. El ambiente era inmejorable en un Vista Alegre que recibió a ambos equipos con un mosaico, pero este deporte lo marcan los resultados y la derrota del Itea Córdoba le impidieron que accediera al play-off de ascenso a Primera División.

Se avecinaba una gran tarde de fútbol sala con dos equipos que lo darían todo por estar en el play-off de ascenso a Primera División. Aunque la afición no se esperaba el golpe que la UMA darían con el gol de Dani Ramos en el primer minuto de partido. Pero este golpe pudo solventarlo el cuadro de Maca, así llegaría el tanto de Pakito en el 4’ tras una embarullada jugada. Antes, la afición reclamó gol después de que al portero visitante, Gonzalo, se le escapase un disparo de Jesús Rodríguez, pero el balón no rebasó la línea de gol.

Cuando parecía que el cuadro blanquiverde había superado esa fase de nerviosismo inicial, Miguel Fernández se sacó desde la esquina un potente disparo que sorprendió a Cristian para el delirio de la treintena de aficionados antequeranos. A partir de ahí, el Itea dio un paso al frente intentando buscar el empate. Sería el momento de Gonzalo, que en el 14’ desvió una volea de Manu Leal. Dos minutos después, Cala metió en problemas a su portero tras desviar un pase de Thiago, pero Gonzalo reaccionó a tiempo. Y antes del descanso, Gonzalo desvarató dos potentes disparos de Thiago y Pakito.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad fue la nota dominante y Gonzalo continuó con su recital de intervenciones. Así, en el 21’ evitaría el 2-2 después de que Jesús Rodríguez rematase en boca de gol. Pero la afición cordobesista volvió a sufrir otro mozazo con el segundo gol de Dani Ramos, que aprovechó que Cristian estaba adelantado tras un despeje del portero cordobesista.

Pese al golpe, el Itea no cejó en su empeño de acercarse a su oponente, pero Gonzalo fue un muro infranqueable para los cordobesistas. Cristóbal intentó batirlo tras un potente disparo cruzado en el 24’, pero Gonzalo desvió a córner. A la acción siguiente, Jesús Rodríguez no llegó a rematar una asistencia lejana de Cristóbal.

Avanzaba el tiempo en contra del Itea y eso se mostraba también en alguna que otra imprecisión a la hora de elaborar jugadas. Hasta Cristian intentó sorprender a Gonzalo, pero el guardameta de la UMA tuvo su gran tarde. Y así lo demostró con un potente disparo de Cristóbal que volvió a detener. La tensión fue creciendo y los nervios impedían a determinar las jugadas de los locales. Eso unido a otra nueva intervención de Gonzalo a disparo de David Leal en el 28’.

Un halo de esperanza llegó al pabellón cordobesista después de que Miguel Fernández cometiera la quinta falta sobre Manu Leal con diez minutos por delante. Un periodo en el que le Itea se lanzó con todo. Unas acometidas que los jugadores de la UMA desbarataban con todo.

En la recta final Cristóbal fue uno de los más activos de su equipo y sus disparos cuando no los desviaba Gonzalo, se marchaban rozando el larguero como sucedió en el 32’. Poco después Jesús Rodríguez pudo aprovechar un error de la defensa visitante, pero Miguel lo evitó. En este tramo final, la UMA también tuvo su ocasión para sentenciar, como un disparo de Miguel que se marchó cruzado en el 33’. Y segundos después, casi lo consigue, pero su volea la detuvo Cristian en dos tiempos.

Vista Alegre estalló en el 34’ después de que César consiguiera batir, por fin a Gonzalo. Y esa euforia fue in crescendo después de que Manu Leal sufriera una nueva falta que supondría un doble penalti para el Itea Córdoba. Gonzalo detuvo el doble penalti de César. Los últimos cinco minutos fueron de máximo riesgo para el Itea con David Leal de portero-jugador. Para añadir más dificultades, Catiti fue expulsado por doble amarilla, por lo que los de Maca debieron aguantar dos minutos con uno menos. En ese periodo, Cordero se lanzó arriba y su disparo cruzado rozó la portería de Gonzalo en el 37’. Un minuto después, Thiago casi consigue el empate, pero Gonzalo lo evitó en dos tiempos.

A 1.20 minutos del final, Manu Leal ponía el empate de doble penalti. Ya solo valía ganar porque el Betis ya había ganado su partido. Pero 14 segundos después, Miguel minó las esperanzas cordobesas tras batir a Cristian de doble penalti. Acto seguido Thiago falló en boca de gol un rechace de Gonzalo.

Itea Córdoba CF - UMA Antequera (3-4)

Itea Córdoba: Cristian; Jesús Rodríguez, Manu Leal, Cordero, Ismael López. También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Thiago y César.

UMA Antequera: Gonzalo; Miguel Conde, Crispi, Dani Ramos, Miguel Fernández. También jugaron Juanra, Carlos Corredera, Cala, David Velasco, Óscar y Dani Aguilera.

Goles: 0-1 (1’) Dani Ramos; 1-1 (3’) Pakito; 1-2 (6’) Miguel Fernández; 1-3 (22’) Dani Ramos; 2-3 (34’) César; 3-3 (38’) Manu Leal; 3-4 (38’) Miguel.

Árbitro: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Expulsó por roja directa a Cristian al final del partido y por doble amarilla a Catiti (36’). Amonestó a los jugadores locales Pakito (27’), Thiago (35’), Ismael López (38’), César (38’) y Manu Leal (38’).

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante 2.800 espectadores -unos 30 procedentes de Antequera--. Antes del encuentro se homenajeó al equipo femenino del Itea Córdoba, que se proclamó campeón en Segunda Andaluza. También asistió la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.