El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Saudal) se ha impuesto este sábado tras una escapada de 200 kilómetros en la octava etapa del Tour 2019, en lo que ha supuesto el primero de los dos encuentros de la prueba con el Macizo Central, en una etapa que ha salido de Mâcon para concluir en Saint Étienne, tras 200 kilómetros y siete puertos. El francés Julian Alaphilippe ha recuperado el jersey amarillo.

Entre los favoritos, el vigente ganador, Geraint Thomas, se llevó un susto al verse involucrado en una montonera a 15 kilómetros de la meta. Le costó un sofocón, pero el inglés consiguió enlazar con el grupo de favoritos. El que explotó sin remedio fue Vincenzo Nibali, ganador de la carrera en el 2014, que justo después, en la cota de la Jaillère, de tercera categoría, se quedó clavado y perdió sus opciones de ganar la carrera.

Este domingo se disputa la novena etapa de la carrera, de 170,5 kilómetros entre Saint Étienne y Brioude, la localidad natal de Romain Bardet. Hay tres cimas por el camino, la última, de tercera categoría y denominada Saint Just, se encuentra solo a 13 kilómetros de la llegada.