Garbiñe Muguruza debutará en el Mutua Madrid Open con la croata Petra Martic, en una primera ronda en la que también habrá enfrentamiento español entre Lara Arruabarena y Sara Sorribes, mientras que Carla Suárez intentará superar a la griega María Sakkari.

Garbiñe, ganadora de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, debutará frente a Martic, a la que ganó en el torneo francés en 2015. Si superara esa primera ronda, su siguiente rival será la vencedora entre la ucraniana Lesia Tsurenko y la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie.

La canaria Carla Suárez, actualmente en el número 27 del ránking femenino, se medirá en primera ronda con la griega María Sakkari, a la que ha ganado en dos ocasiones pero también perdió con ella en 2018 en Roland Garros. En la segunda ronda se mediría a la vencedora del enfrentamiento entre la alemana Julia Goerges y la eslovaca Viktoria Kuzmova.

En primera ronda, también habrá un duelo español que medirá a la guipuzcoana Lara Arruabarrena con la castellonense Sara Sorribes. Su rival en segunda ronda será la vencedora del duelo entre la eslovaca Dominika Cibulkova con la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka.

La número dos del mundo, la checa Petra Kvitova, que ha ganado tres veces en Madrid, comenzará con la estadounidense Sofia Kenin, y la número tres, la rumana Simone Halep, vencedora en 2016 y 2017, espera rival al tocarle una tenista que tendrá que lograr su acceso a primera ronda en las eliminatorias previas.

"En los Masters 1000 sabemos que juegan las cincuenta mejores del mundo y este año en Madrid no ha fallado prácticamente nadie. Aquí sabes que no puedes esperar un buen sorteo porque hay nivelazo, pero deseo a Carla Suárez y a Garbiñe Muguruza que lo hagan lo mejor posible", dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.