La Vuelta Ciclista a Andalucía, presentada ayer en Sevilla y que se disputará entre el 14 y el 18 de febrero, será un duelo entre el británico Chris Froome (Sky) y el español Mikel Landa ( Movistar), que la pasada campaña eran compañeros de equipo.

Será la primera vez que Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y una de la Vuelta a España y cuyo positivo por salbutenol en la ronda española aún es investigado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y Landa se enfrenten tras el fichaje del español por el Movistar, una vez que ambos han elegido la prueba andaluza para debutar esta campaña.

El británico regresará a una carrera que ganó en 2015 en un duelo con Alberto Contador, que se resolvió a favor de Froome por dos segundos tras ganar la penúltima etapa en el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), que precisamente se subirá este año.

En esta edición de la Ruta del Sol tienen anunciada su presencia 22 equipos de 11 países y 154 corredores, que el día 14 de este mes estarán en la salida en Mijas (Málaga). Movistar, Sky, Agr2, Astana, Lotto Jumbo y Lotto Soudal son los equipos World Tour que estarán en la salida.

La carrera empezará el día 14 en Mijas y concluirá el día 18 en una contrarreloj en Barbate (Cádiz).