El exciclista Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia, ve al británico Chris Froome "claro favorito" a adjudicarse la próxima edición de la carrera francesa porque "ha acabado el Giro en plena forma" y "mentalmente está por encima de los rivales por lo que ha conseguido en su palmarés".

No obstante, considera que hay "cinco o diez corredores que tienen unas ganas terribles de desbancarlo", entre los que ha citado a Tom Dumoulin, Mikel Landa, Nairo Quintana y Romain Bardet, "corredores buenos que se lo van a poner difícil".

En cuanto a la investigación que se abrió a Froome, flamante ganador del Giro, por un positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta España, Indurain ha opinado que se trata de una situación difícil "tanto para Froome como para el aficionado, que no entiende mucho de leyes y de normas dentro en el mundo del deporte".

"Espero que no se alargue mucho y, para bien o para mal, se decida porque eso confunde mucho al ciclista, que lo está pasando mal, y al aficionado", ha añadido Indurain.

El exciclista está al frente de un grupo de nueve unidades que partieron de Santander, con destino a Madrid, para cubrir en cuatro etapa 545 kilómetros, con el reto de hacerlo "sin dinero en efectivo".

El corredor navarro, embajador del banco Santander, estará acompañado en esta "Vuelta Ciclista 1/2/3 sin efectivo" por una "grupeta" de periodistas deportivos, con la inclusión, en cada etapa, de un empleado del banco elegido por sorteo.

Indurain, en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que se trata de deportistas que "están acostumbrados a este tipo de retos" y ha añadido que quizá la máxima dificultad está en superar la primera etapa, entre Santander a Burgos, ya que son "casi 190 kilómetros" que incluyen el puerto de Estacas de Trueba.