El jinete cordobés Francisco Castejón se proclamó nuevo campeón de la Copa del Rey de raid hípico, al ser el ganador del Internacional Sierra Morena, competición que acogió la prueba organizada por el Club Hípico de Córdoba, lugar de salida y llegada de las pruebas internacionales y nacionales (los niveles de promoción e iniciación comenzaron y finalizaron en Trassierra). Castejón es el segundo cordobés que consigue la copa, tras las dos victorias de Irene Gómez, en el 2005 y el 2008.

Castejón disputó el Sierra Morena, prueba que ya el año pasado formó parte del calendario de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), con el caballo Ohio, en una competición muy disputada, principalmente con el portugués Carlos Cunha, con Fantasma, en un apretado y emocionante final, que tras la dureza del recorrido, finalizó con un esprint que comenzó en el Canal y concluyó en la línea de meta.

El jinete cordobés realizó un recorrido muy técnico con Ohio y repitió la victoria que consiguió el año pasado.

Esta competición, que está considerada como una de las más duras del circuito europeo, ha contado en esta ocasión con cincuenta participantes, procedentes de España, Portugal, Francia, Chequia, Bélgica y Hong-Kong, de los que 10 compitieron en el internacional una estrella, sobre 120 kilómetros, con subidas, bajadas y diversos tipos de terrenos, trazado que hace de este raid hípico una competición muy técnica, cuyo recorrido necesita de una atención especial antes de comenzar las diferentes etapas. La prueba internacional de cero estrellas, sobre 80 kilómetros, fue la que reunió mayor número de participantes, 24, mientras que el resto se repartieron en los niveles de promoción e iniciación.

La prueba, que comenzó a las ocho de la mañana, precedida por el izado de la bandera de España, por parte de militares de Cerro Muriano, recibió a Francisco Castejón, con Ohio, sobre las cinco y media de la tarde, y un minuto después al portugués Cunha.

El Sierra Morena es una de las competiciones más importantes del Club Hípico, que ha ido creciendo en el calendario nacional, y ahora internacional, afianzándose paso a paso. La entidad decana de la hípica cordobesa, tras los éxitos de organización y el atractivo de la competición, tanto desde el punto de vista técnico como de la belleza del paisaje por el que transcurre la prueba, pretende solicitar para el próximo año la organización del Campeonato de España de la disciplina.