El jinete Juan Fernández Calero ha sido el vencedor del concurso de doma vaquera celebrado en Pozoblanco. Fernández Calero fue el claro vencedor en la categoria de domados, con el hispano árabe Camarón M, consiguiendo una media final de 247,17 puntos, muy por encima del segundo clasificado, Manuel Alconchel, con Califa de Albero, y 232,17 puntos. Tercero fue Bartolomé Muñoz, también con Camarón M, pero muy alejado del vencedor, con 229.50 puntos. En esta categoría el nivel fue alto.

La prueba, de carácter territorial y perteneciente a la segunda Copa Medina Azahara de doma vaquera, es la novena que se celebra de esta competición y la que mayor número de binomios ha tenido, 23 en concreto.

La categoría intermedia fue muy competida, con los tres binomios primeros muy ajustados en la clasificación final. El vencedor fue Francisco Vicente Jiménez, montando un ejemplar pura raza española, Elegante RG y una nota media final de 207,50, seguido de Santiago Redondo, con Bandolero, binomio que obtuvo una nota final de 203,17, y de Francisco José Romero, montando a Mercucho, y 199, 83 puntos.

La categoría con más binomios participantes fue la de caballos iniciados, que fue ganada por Antonio Luque y Flor de Liss, un ejemplar pura sangre árabe, con una nota de 187,50.

En jóvenes jinetes, el vencedor fue Rafael Ruiz, con Farruquito, mientras que en juvenil 1 estrella se alzaba con la victoria Jesús Altamirano con Cardhu. En juvenil, nuevamente Laura Guerrero vencía con Ilusión XXXIII, mientras que Álvaro Castilla lo hacía en infantil con Portugués; Luis Cordero, en alevín, con Aguilito CD II 50% y Andrés Herrera en alevín promoción, con Nacional.

El concurso, que ya se celebró en la pasada edición, estuvo organizado por el Club Hípico de Pozoblanco. La próxima cita, el 7 de septiembre, en Córdoba, organizado por el Centro Ecuestre La Albaida.