Roger Federer, con casi 37 años, ha vuelto para recuperar el número 1 mundial que no tenía desde el 2012. El reciente campeón del Abierto de Australia ha aprovechado la mínima diferencia de 155 puntos que le llevaba Rafael Nadal en la clasificación mundial para apuntarse al torneo de Rotterdam, que es donde hoy ha conseguido superar al campeón mallorquín. De paso se ha clasificado para las semifinales del torneo holandés tras derrotar a Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1.

El tenista suizo se ha convertido en el jugador más veterano de la historia [desde la creación del ránking de la ATP en 1970], superando al estadounidense Andre Agassi que fue número 1 mundial en el 2003, con 33 años 4 meses y 9 días.

Haase, número 42 mundial, le ha dado a Federer un susto en el primer set que el holandés, apoyado por su púlico, que le ha arrebatado al romper el servicio del suizo en el noveno juego. Después Federer ha puesto la directa para llevarse la segunda y la tercera mangas cediendo solo dos juegos más en 1 hora y18 minutos.

Federer levantó su vigésimo título del Grand Slam en enero en el Abierto de Australia, el 96 de su carrera en total. El lunes hará algo más de 14 años desde que logró por primera vez ser el número uno (2 de febrero de 2004).