+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GOLF

La Federación Andaluza promociona el 'pitch and putt' en la provincia

El Real Club de Campo y el Club de Golf de Pozoblanco acogen las dos primeras pruebas del Circuito Andaluz

 

Ramón Mayoral golpea una bola. - REAL CLUB DE CAMPO

Redacción
14/09/2020

La Real Federación Andaluza de Golf ha iniciado en Córdoba la difusión y apoyo al 'pitch and putt' en el inicio de la temporada federativa oficial tras el parón por la pandemia. Lo ha hecho a través de las primeras dos pruebas del Circuito Andaluz de Promoción de P&P que han tenido como escenario durante el fin de semana el Real Club de Campo de Córdoba y el Club de Golf Pozoblanco. El pitch and putt es una modalidad del golf que se juega al mejor de nueve hoyos, en lugar de los 18 habituales.

En la cita celebrada en el campo de Los Villares se impuso en primera categoría el jugador más joven de la competición, el alevín Ramón Mayoral, con 43 puntos (7 bajo par). Un cuádruple empate, con 36 puntos (par) le siguió en segunda posición, saldado a favor de José Antonio Hens, por mejor hándicap que Rafael Jiménez y Juan Antonio Gómez.

También fue igualada la pelea por el triunfo en segunda categoría, en la que empataron con 41 puntos (5 bajo par) los dos primeros clasificados: Manuel Alcántara, vencedor por mejor hándicap que José Alejandro Pérez. José Delboy y Elena Cabrera, ambos con 40 puntos, completaron el cuadro de honor y los ocho clasificados de la prueba final del circuito.  En la prueba pozoalbense se impuso con autoridad José Antonio Hens. Firmó 44 puntos (8 bajo par) en el recorrido de 9 hoyos (disputado a doble vuelta).

El Circuito Andaluz de Promoción de Pitch and Putt viene organizándose desde hace varios años con el  propósito fundamental  de promocionar y difundir esta modalidad de golf entre jugadores que se acaban de iniciar en este deporte, o que llevan pocos años practicándolo. Busca además, fomentar la destreza que requiere este tipo de competiciones de hoyos cortos.

Tras las dos pruebas en la provincia de Córdoba quedan otras tres citas puntuales: La Cartuja (Sevilla), La Garza (Linares) y Benalmádena Golf. Los cuatro primeros de cada torneo en las dos categorías accederán a la final del 24 de octubre en La Cartuja.

Temas relacionados