Fátima Gálvez y Paqui Muñoz afinaron la puntería en la primera jornada de la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que se celebra en El Cairo. El dúo cordobés optará a dos medallas en la modalidad de foso olímpico en la segunda jornada que se celebrará este martes.

Fátima Gálvez ocupó la tercera plaza en foso olímpico individual tras la disputa de las tres primeras rondas de 25 disparos. La baenense rompió 71 de sus 75 platos, por lo que se quedó a uno de las dos líderes, la rusa Ekaterina Subbotina y la madrileña Cristina Beltrán. Las seis primeras pasarán en la mañana de este martes a la final de por la tarde, por lo por ahora cierran la lucha por los puestos de honor las cinco tiradoras que rompieron 69 platos, la canaria María Quintanal, la rusa Semianova, la eslovaca Spotakova, la libanesa Bassil y la india Keer. Mientras, la montoreña Paqui Muñoz terminó la primera jornada en la 14ª plaza con 63 platos rotos, a seis de la lucha por meterse en la lucha por el podio.

Fátima Gálvez peleará por una segunda medalla en equipos femeninos de foso olímpico, junto a Paqui Muñoz y María Quintanal, pues España terminó la primera jornada liderando la clasificación, empatada a 203 platos con Rusia. India (192), Kazajistán (179) y Egipto (174) cerraron esta tabla en la que se suman los resultados de tres tiradoras del mismo país en la prueba individual.