Las tiradoras cordobesas Fátima Gálvez y Francisca Muñoz lograron la medalla de plata por equipos, en el foso olímpico de Changwon, localidad de Corea del Sur donde se celebra el Mundial de esta disciplina.

Muñoz y Gálvez, junto a la asturiana Beatriz Martínez, lograron la medalla y se quedaron a un plato del oro con sus 342 aciertos, justo por detrás del trío de las representantes de Italia (Stanco-Rossi-Iezzi) y tres por delante de Estados Unidos (Browning-Carroll-Skinner).

Francisca Muñoz, natural de la localidad cordobesa de Montoro, no pudo entrar en la final individual, pero se fue con un «buen sabor de boca» tras lograr un pleno de aciertos (25) en su última tirada, algo que le hace ser optimista para la competición por equipos mixto que se disputa hoy. «A ver si mañana (por hoy), ya con cinco días en Corea, rematamos la faena en el mixto», añadió Muñoz, quien confía en «volver a estar en la lucha por el podio», con el acicate de la plaza que hay en suerte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

GÁLVEZ, FUERA DE LA FINAL INDIVIDUAL

Precisamente la española Beatriz Martínez fue la mejor hispana en la clasificación individual del Mundial en tiro olímpico, al acabar sexta. La asturiana accedió con la sexta mejor marca a la final, al derribar 116 platos. Fátima Gálvez, por su parte, acabó con 114 platos, insuficientes para acceder a la lucha por las medallas en la disciplina indiviual. La también cordobesa Paqui Muñoz tuvo que conformarse con romper 112 platos. Ya en la final, Beatriz Martínez comenzó mal la competición y desde muy pronto se quedó sin opciones reales de medalla. Tuvo un total de cuatro errores de 19 disparos y fue una de las primeras eliminadas.

La final individual la ganó la eslovaca Zuzana Rehak, por delante de la china Wang Xiaoping.

El título individual fue para la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, plata olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, que superó definitivamente a la china Wang Xiaojing. En pistola de 10 metros de aire comprimido, la representación española no pudo aspirar a entrar en la ansiada final, para lo que hubiera hecho falta al menos 581 puntos. Pablo Carrera fue 59ª, con 572; Sergio Matencio 75º con 568 y Rafael Sánchez 79º con 567. El oro fue para el surcoreano Jongoh Jin, que precedió en el podio al ruso Artem Chernousov y a su compatriota Daemyung Lee.