La tiradora baenense Fátima Gálvez obtuvo su tercera medalla en una gran competición internacional, en solo unos días, al obtener el bronce en el Mundial de Lonato de Garda (Italia). La cordobesa solo fue superada en la final por la campeona, la estadounidense Ashley Carroll, y la china Wang. Fátima Gálvez se aseguró la medalla tras ser descartadas en la final la rusa Saveleva, la australiana Scanlan y la sanmarinense Perilli. Precisamente, la baenense fue la última en ser eliminada antes de quedarse solas Carroll y Wang en la lucha por el título continental.

Fátima Gálvez fue una de las seis elegidas para estar en la final al ocupar la tercera plaza en la primera fase con 119 platos rotos sobre un total de 125, siendo superada solo por Perilli (121) y Carroll (120). Lejos de las primeras posiciones quedó la otra española, Beatriz Martínez.

Durante los dos días de la competición individual ha rendido a un alto nivel esta cordobesa que ahora está logrando sus mejores resultados de los últimos años.

Una vez liberada de la presión de clasificarse para los Juegos, lo consiguió el 23 de junio pasado al ser bronce en los Juegos Europeos, la cordobesa ha empezado a competir cada vez mejor.

Ella misma lo ha reconocido al asegurar que «desde los Juegos Europeos de Minsk me siento mucho mejor. En Lonato he entrenado muy bien en los días previos a la competición. Han sido unos entrenos muy buenos lo que he hecho», recalca la tiradora baenense».

«En la competición de Lonato me he sentido también muy a gusto, incluso en la final, a pesar de no llevarme el oro. He disparado bien todos los platos pero he tenido la mala suerte de que el viento ha movido algunos platos a los que había disparado como debía», señaló la campeona cordobesa.

Fátima Gálvez ha obtenido tres medallas internacionales en solo diez días. Primero logró un bronce en individuales y un oro en equipos mixtos en los Juegos Europeos de Minsk. Ahora ha sumado además un bronce en la prueba del Mundial. Hoy podría obtener un cuarto metal, pues participará en equipos mixtos junto a Alberto Fernández o Antonio Bailón, los dos compañeros con los que ha competido en las últimas temporadas en esta modalidad. De subir al podio sería su cuarta medalla de primer nivel internacional en once días, lo que sería una gesta para una de las mejores deportistas cordobesas de todos los tiempos.